lunes, 13 de agosto de 2007

Pasos Cortos....

Se cuenta en una historia popular lo siguiente: En una ocasión una liebre y a una tortuga participaron en una competencia. La competencia consistió en quien llegaba primero a cierto lugar. La mayoría de los espectadores apostaron a que la liebre llegaba primero. Pero la liebre se confió de su velocidad natural y perdió mucho tiempo en el camino parando constantemente y distrayéndose con cualquier cosa. La tortuga sabia que su única arma era la constancia y fue muy disciplinada y no dejó que nada la distrajera, a paso lento pero seguro camino y camino hasta llegar a la meta, para sorpresa de todos la tortuga llegó primero.
Muchas veces encontramos que las personas que obtienen mejores notas en la escuela, o se convierten en los mejores médicos no son las más capaces o más inteligentes sino las más diligentes. La constancia o diligencia es un ingrediente crucial para alcanzar el éxito, otro ingrediente importante es no darte por vencida, la perseverancia, confiar en ti misma y no escuchar a los que te dicen que no eres capaz de alcanzar tu meta.
A principios de año muchas personas ponen "resoluciones" en español les decimos deseos. ¿Qué quiero en el año nuevo?Algunas de las resoluciones más comunes son bajar de peso, encontrar un nuevo trabajo, pagar deudas o ahorrar o tener novio si no se tiene o casarse. La mayoría de las resoluciones son abandonadas según las encuestas en unas cuantas semanas. Hay varias razones por las cuales las resoluciones se abandonan, pero una ellas es porque no son realistas. Muchas personas tienen la idea que la única forma de alcanzar una meta es con grandes pasos, a alta velocidad. La meta no es bajar 5 kilos en 6 meses es bajar 5 kilos en dos semanas con una dieta muy rigurosa. Si la misma persona se propusiera bajar 1 kilo al mes en un año habría bajado 12 kilos y seria una meta más fácil.En USA a los latinos nos cuesta aprender ingles, no es que el ingles sea difícil, es que tenemos tantas actividades que no nos concentramos en su aprendizaje. Aprender un nuevo idioma requiere gran dedicación y se aprende poco a poco, practicándolo constantemente. Paso a paso.Piensa en tus metas y recuerda que los pasos pequeños acumulados son iguales a los pasos grandes. Si corres o tomas pasos cortos es un asunto de personalidad. Gota a gota se llena el vaso.
Si no puedes tomar pasos grandes toma pasos pequeños pero hazlo constantemente, si lo haces con enfoque como la tortuga de la historia se puede tener más éxito que teniendo aptitudes naturales

1 comentario:

Jacobo dijo...

Me gusto tu blog.
Felicidades.