¿Amor o enamoramiento?
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.
Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el, se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.
Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
¿Qué?... Así es! El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere conocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.
Sin embargo es solo el principio....
Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece, cuando empieza a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no es un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.
Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, ni tu tampoco.
Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.
El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.
¿Que se supone, que es una cuestión de suerte?
¿Que amamos por arte de magia?
¿ Que alguien mas tiene poder sobre nosotros?
De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero..... No lo amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.
Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interese en ti.
El verdadero amor es reciproco. Recibes tanto como das.
Si en este momento, tú mismo tienes un "amor imposible" debes estar molesto conmigo, tal vez estas pensando: ¿Como es posible que me digas esto? Que no ves que es amor lo que siento?
No te culpo, yo tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me amara.
Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama. Y no debes de compartir tu tiempo con alguien que casi no tiene tiempo para ti.
8 comentarios:
Cuanta razón en tus palabras!!!
En mi caso, he puesto tantas barreras para no "enamorarme" que primero veo los defectos y las virtudes de la persona. Creo que la convivencia, la comunicación, el interés entre ambos y las ganas de que algo surja y suceda es lo que hace que se puedan formar buenos cimientos para que se de el paso al amor...
Me gusta mucho tu blog... Felicidades Conny...
Un abrazo!
a veces es dificil tener claro de si estàs con la persona q amas, o todo es un mero espejismo de circunstancias que lo envuelven a uno para estar con alguien, uno planifica a veces las cosas para q sigan un determinado curso, pero la vida te lleva por otra parte q no es lo q esperabas pero tampoco te desagrada lo que te ofrece
Pues no estoy de acuerdo, pienso que amar es dar y el amor enriquece a quien da, aunque nada reciba a cambio. Si piensas que no puedes amar si das y no recibes, estás concibiendo el amor como un intercambio, como un puro comercio. El amor nunca puede ser egoísta. La verdadera grandeza del amor está en dar sin esperar contrapartida. Un beso,
V.
Coincido completamente con vos! Palabras llenas de razón, me encantó la manera en la que planteaste el enamorarse y amar.
Me enamoré y amé. Aprendí de ambas cosas y crecí.
Ahora recuerdo esos mágicos momentos del amor... Gracias.
Un beso gigante. Mis cariños para vos.-
Venus, gracias por visitarme,me alegra tu comentario, besos
crissolo, bienvenido, a veces nos dejamos llevar por un espejismo y creemos amar a ésa persona, pero muchas veces es solo una ilusión pasajera, no es amor. gracias por tu comentario y visita. saludos cordiales.
Querido poeta,valoro mucho tu comentario lo que trato de decir es la diferencia entre "enamorarnos" y "amar" yo siento que El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. (Estoy hablando en parejas), porque si solo uno de los dos es el que dá sentimientos y no hay reciprocidad de la otra persona,o no hay interés de la otra persona no vale la pena sufrir por alguien que no nos quiera. te quiero mucho poeta,(aunque no estemos de acuerdo en este comentario). besos muchos
Querida Gise, gracias por tu visita, cuidate mucho y que te mejores pronto. DTB, besos
me encanta este tema: muy bien ahora digamos que es bien cierto reconocer las direrencias del amor... pero si bien el corazon no se manda... nos enamoramos y ya no vemos mundo.. pero la madurez esta en saber como decidir lo mejor para nosotros no ser fracasados hay que pensar con la cabeza es mentira que el amor es ciego...a veces solo nos equivocamos debemos aprender a conocernos primero antes de dar todo al amado....y hay que saber a quien.... sobre todo las señoritas...
Hola anonimo: un placer saludarte y que te guste mi espacio, bienvenido...
Publicar un comentario