domingo, 5 de agosto de 2007

Etapas




Dicen que a cierta edad nos tornamos invisibles, Que nuestro protagonismo en la escena de la vida Declina y que nos volvemos "descartables” Para un mundo avasallado por el ímpetu deLos años jóvenes... Yo no se si me habré vuelto invisible para el mundo, Es probable, pero nunca fui tan consciente de mí Existencia como ahora, nunca me Sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfrute Tanto y tan plenamente de cada momento de Mi existencia. Descubrí al simple ser humano que sencillamente soy. Con todo su equipaje de defectos y grandezas! Descubrí que puedo permitirme no ser perfecta, tener defectos, debilidades, equivocarme,...No responder a veces a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello... ¡aceptarme y quererme!
Al mirarme al espejo ya no busco a la que jovencita que fui… le sonrío a la mujer que soy....! Rememoro con afecto el camino andado,... ¡Contradicciones, rebeldías, certezas incuestionables, Ensoñaciones, amores! Con ternura y cariño la dejo mirarme desde su lugar En "la cajita de los recuerdos del alma”...Ese mundo de ilusiones y fantasías, fue maravilloso, aunque a veces también doloroso, y ahora son parte de un pasado que ya no tiene futuro. ¡Que bueno es vivir sin perder ninguna etapa y Aceptar las que van llegando, con serenidad. Dejar lugar a esa nueva intensidad y plenitud con que me sorprenderá la vida! ¡Que bueno es no sentir el desasosiego que se produce al empeñarse en correr tras los sueños!...Y me digo...
"Si quieres comprender los sucesos acontecidos en el pasado, mira los resultados que se manifiestan en el presente. Y si quieres imaginar los resultados que se manifestaran en el futuro, mira las actitudes con que te manifiestas en el presente"...La vida, es un constante camino en donde debemos de ir sembrando semillitas siempre, depende de la siembra será lo que invariablemente coseches.

2 comentarios:

narbona dijo...

Encantador e inteligente post este de las etapas de la vida. Te descubrí por un comentario en la página de Paco Huelva.
Mis saludos literarios.

conny dijo...

Hola Narbona, bienvenido (a) un placer saludarte y que te guste mi pots, saludos cordiales... tienes alguna pagina para conocerte?