sábado, 25 de agosto de 2007

Conjuro Sioux



Cuenta una vieja leyenda de los Indios Siux norteamericanos que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano. Toro Bravo, un valiente joven guerrero y Nube Azul, la hija del jefe, una de las más hermosas mujeres de la tribu.
-Nos amamos - empezó el joven
-Y nos vamos a casar - dijo ella
-Nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un conjuro, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos aseguren que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar el día de la muerte.
-Por favor - repitieron - ¿Hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra...
-Hay algo... - dijo el viejo después de una larga pausa... pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.
-No importa- dijeron los dos, - lo que sea- ratificó Toro Bravo.
-Bien, dijo el viejo... Nube azul, ¿Ves ese monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin mas armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas deberás traerlo aquí con vida, al tercer día después de luna llena.
Comprendiste?
-La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo- siguió el brujo, - Deberás escalar la montaña del trueno, y cuando llegues a la cima encontrarás la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul... Salgan ahora!
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa, salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte.. Y él hacia el sur.
El día establecido, frente a la tienda del viejo, los dos jóvenes esperaban con grandes bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas
Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
-¿Volaban alto?, - preguntó el brujo.
-Si, sin duda, como lo pediste... ¿ Y ahora, los mataremos y beberemos el honor de su sangre? - preguntó el joven.
-No- dijo el viejo.
-¿Los cocinaremos y comeremos el valor de su carne? Propuso la joven.
- No- repitió el viejo. Harán lo que les digo... Tomen las aves y atenlas entre sí por alas y patas con estas tiras de cuero... cuando las hayan anudado, suéltenlas... y que vuelen libres! El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros.
El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritados por su incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí, hasta lastimarse.
-Este es el conjuro.. Dijo el viejo: Jamás olviden lo que han visto.
Ustedes son como esta águila y este halcón... si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no-solo vivirán arrastrándose, sino que tarde o temprano, empezaran a lastimarse el uno al otro... Si quieren que el amor perdura entre ustedes...
.............................................VUELEN JUNTOS, PERO JAMAS ATADOS.... ;=)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso, conny, muy de acuerdo con mis ideas, juntos pero no atados, un besazo,

amor

Las ManoS FriaS dijo...

me encanto la leyenda


te dejo mil cariños te cuidas que esten muy bien


besitos


y abrazos desde el alma






adios

conny dijo...

Hola Amor, a mi tambièn me encantò la leyenda y me gusto compartirla, el amor, que ata, que amarra, que limita, termina lamentablemente mal, saludos

conny dijo...

Las manos frias, saludos, me encantò que te encantara :) besos

Mariposa Azul dijo...

linda leyenda... buen domingo, saluditos

...flor deshilvanada dijo...

Volar juntos pero no atados... así tal cual pienso yo, el amor es libertad, saber dar la libertad correspondiente al otro.

Un beso Conny!

Inma dijo...

Mmmmmmm! Me costo recuperar tu dire, la he encontrado el el blog del poeta. he perdido mi blog anterior y ya que si... pues me hice un cambio de cuerpo jajajajja
Me conoces?? palabra clave: Un biquiño gallego amiga.

Anónimo dijo...

Excelente moraleja, pero bastante utópica en la realidad.
Besote querida amiga.

conny dijo...

Hola Mariposa, si en verdad es linda la historia, gracias por tus deseos igualmente para ti besos.

conny dijo...

Amiga Evan, ser libre de poder expresarnos y desarrollarnos y que la pareja nos apoye es muy lindo, debemos defender esa postura., besos amiga.

conny dijo...

Querida Kuki, de nosotros depende que asi sea, no debemos permitir que nadie nos bloque en nuestra independencia, en pareja eso se debe discutir muy bien antes de tomar decisiones, besos amiga, tqm

Venus dijo...

Hola Conny, excelente leyenda! Muy adoc a mi forma de pensar, es importante ir de la mano con alguien (obvio cuando lo tienes), pero no "amarrado" o "atado". Creo firmemente que aún cuando tu pareja y tu tienen pensamientos diferentes, tienen metas personales diferentes, tienen distintos horarios de trabajo, si se saben complementar, si saben comunicarse, apoyarse y amarse tal y como son, la relación puede funcionar a pesar de todo y de todos.

Me encanto esta leyenda... de nuevo lo digo!... Un abrazo cordial.

DjPixel dijo...

Esta misma leyenda la publicamos hace como diez meses en un blog que desaparecio hace una semana, lo compartiamos con mi novia,pero se hace dificil escribir en tantos blogs, es linda la enseñanza...

Muaaaa.