miércoles, 6 de junio de 2007

Para meditar...


Una vez había un Roble muy triste y se acerco un Búho
¿ qué té pasa? Porque estas triste?
Porque yo nunca daré frutos como el limonero,
No te preocupes, tu problema no es tan grave, es
el mismo de muchos seres sobre la tierra.
Yo te daré la solución, no dediques tu vida a
ser como los demás quieran que seas, sé
tú mismo, conócete y, para lograrlo,
escucha tu voz interior...
Y dicho esto, el Búho desapareció.
¿Mi voz interior... ¿ Ser yo mismo?
¿ Conocerme?..Se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió...
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió
el corazón, y por fin pudo escuchar
su voz interior diciéndole,
Tu jamás darás manzanas, porque no eres
un manzano, ni florecerás cada primavera
porque no eres un rosal.
Eres un Roble y tu destino es crecer
grande y majestuoso, dar cobijo a las aves,
sombra a los viajeros, belleza al paisaje...
tienes una misión, cúmplela...
Y el Roble se sintió fuerte y seguro de
sí mismo y se dispuso a ser todo aquello
Para lo cual estaba destinado.
Yo me pregunto al ver a mí alrededor...
¿cuánto serán Robles que no sé
permitan a sí mismo crecer?
En la Vida todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar......Reflexionemos, cuántos de nosotros estamos haciendo en realidad para lo que estamos destinados?...

No hay comentarios.: