sábado, 16 de junio de 2007

Feliz día del Padre!..



Cuando Dios creó a los Padres, comenzó con una talla grande. Un ángel se le acercó y le dijo: "¿Qué clase de Padre es ese? ¿Si estás haciendo niños tan cerca del suelo, por qué pones al Padre tan arriba?
No podrá jugar canicas sin arrodillarse, arropar a un niño en cama sin torcerse la espalda, o besar a un niño sin encorvarse."Dios sonrió y dijo: “Si, pero si le hago del tamaño de un niño, ¿Cómo quién tendría que crecer los niños? Y cuando Dios hizo las manos del Padre, éstas eran grandes. El ángel agitó su cabeza y dijo: "Las manos grandes no pueden sujetar un pañal, abrochar botones pequeños, poner un curita, o quitar astillas a causa de jugar con un bate de béisbol." De nuevo Dios sonrió y dijo: "Lo sé, pero son lo suficientemente grandes para sostener todo lo que un muchacho pequeño vacía de sus bolsillos, y todavía bastante pequeñas para acariciar la cara de una niño con una sola de ellas." Entonces Dios amoldó piernas largas delgadas y hombros anchos. "¿Te has dado cuenta que hiciste un Padre sin regazo?" El ángel lo dijo susurrando. Dios dijo: "Una Madre requiere un regazo. Un Padre necesita hombros fuertes para tirar un trineo, balancear a un muchacho en una bicicleta, o sostener una cabeza soñolienta de un pequeño como un gran malabarista." Cuando Dios estaba en el medio de la creación se mostraron los pies más grandes vistos hasta entonces, el ángel no pudo contenerse más: "Esto no es confiable. ¿Honestamente crees que esos pies van a llegar rápidos a la cama del bebé cuando llore en las mañanas, o andar a través de una fiesta de cumpleaños sin pisar a los huéspedes?" Y Dios dijo: "Trabajarán. Ya lo verás. Soportarán y tendrán la fuerza para pedalear con un niño pequeño un paseo en bicicleta por la montaña o asustarán ratones en una cabaña de verano, y mostrarán al pequeño el desafío de llenar esos zapatos." Dios trabajó todo la noche, dio al Padre pocas palabras, pero una voz firme para mostrar autoridad; ojos que ven todo, pero con calma y tolerancia.

Finalmente, agregó lágrimas. Entonces volvió al ángel y le dijo: "¿Ahora estás satisfecho? ¡Puede amar intensamente como lo hace una Madre!" El ángel no dijo más... ¡ Felicidades a todos los Padres este día 18!

10 comentarios:

muxica dijo...

aquí el día del padre es 19 de Marzo ( San José) Mi padre se fue cuando yo tenia 16 años. Hoy solo recuerdo de el cosas buenas. El padre de mis hijos es un padre 10
de ese grupo de papas perfectos que ponen curítas en la mano y también en el corazón.
Precioso texto. Un abrazo

Luli dijo...

Quisiera regresar a los tiempos de pensamiento quieto.

Girar complacida dentro de una esfera de aguas calientes Sorprenderme con una caricia lejana de mi Viejo, sobre mi cabeza donde las hadas si existen.

Hermosísissismo

Pescador dijo...

Gracias por compartir ese escrito Conny, lo siento muy mío como papá de 3 hijos.
Un abrazo

conny dijo...

amiga muxica aqui celebramos el dia del padre mañana 17 de junio y le doy muchas gracias a dios de que todavia tengo el mio,cansado, enfermito, pero está y esa es una gran bendición, gracias por tu comentario, bienvenida siemre, un beso



luli, un placer tu visita, amiga todo es posible, solo cierra los ojos y transportate, bienvenida a mi breve espacio, un beso


pescador de sueños, bienvenido y muchas felicidades para ti, saludos.

Gerardo Omaña dijo...

Después del placer de leerte quiero que sepas que:

Hoy quiero, como padre, llegar a ti como un suspiro dejándote en tu alma mis latidos, mis deseos con amor por tus querellas, porque tu vida sea un cúmulo de sueños y la brisa te adorne la esperanza.

Recibe un beso en tu alma.

conny dijo...

Gracias!, amigo gerardo, tus letras llegan como brisa a mi vida, recibe bendiciones hoy día del Padre, felicidades,y gracias por tu lindo comentario.

** MARÍA ** dijo...

Un texto muy lindo. Todo lo que se relaciones con los padres y el amor que ellos transmiten y regalan desinteresadamente.

Bello texto.

Besos,


** MARÍA **

conny dijo...

amiga maria, gracias por tu visita y comentario, recibe un beso

María Inés dijo...

Hermoso relato, y profundo mensaje.
Gracias por traerlo para lo leamos.
Un beso

conny dijo...

gracias maria inesm, un gusto saludarte :)