domingo, 24 de junio de 2007

Los Días Grises...



Los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes!
Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.
Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.
Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra. Ese día, es un día que nació gris.
Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.
Pero...Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas: ¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.
No hay días grises... ¡todos son iguales! Quien les da color eres tú.
Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.
Si sientes que comienza todo gris...¡Decídete y llénalo de color!
Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro...¡Y vive como nunca el día de hoy!¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!

14 comentarios:

muxica dijo...

Hay días que pesa el aire, y al otro se vuelven ligeros
Un abrazo

Luli dijo...

Los días grises me siento más triste. –me dañan la tristeza –Me dañan la melancolía, y es Él el culpable ...

Un ensayo fenomenal

Abrazos

Kukilin dijo...

Parece que haz escrito para mi; hoy he tenido un día muy gris, pero, con la fuerza y belleza de tu escritura, me haz iluminado el alma.
¡Gracias! Por tanta dulzura.

** MARÍA ** dijo...

Es dificil tener ganas de pintar cuendo estás triste, la apatía te lo impide.

Un post lleno de ánimos.

Besos,


** MARÍA **

María dijo...

justo por eso, porque esos colores están dentro de nosotros, la mayoría no los encuentra.
Un beso.

Julio dijo...

Hoy tus palabras llenan de color mi mañana, entre toda esa gama de grises, encuentro un arcoiris en este post.

Te mando un beso

conny dijo...

muxica, debemos de darle color a nuesros dias, cuando el aire nos pese, son desici{on, lo lograremos. un beso

conny dijo...

luli, asi sucede por lo general, pero tratemos de mirar lo bello, no dejando que la tristeza nos embargue, disfrutemos de la calidezs de esos dias tambien,y el panorama que nos ofrece, un beso, gracias por visitarme

conny dijo...

kukilin gracias por tu visita y tu comentario, me dá gusto haberte podido dar´ánimos, un gusto leerte, un beso

conny dijo...

maria amiga,. dejate llevar por la inspiración y la apatia desaparece, me dá gusto te haya dado {animo mi escrito, cuidate un beso

conny dijo...

amiga maria, es acertado tu comentario, muchas veces, somos nosotros los que nos ponemos limites, y no queremos ver otras cosas, a veces es dificil, pero si cierras los ojos y te dejas llevar...si se puede, bienvenida siempre, un beso

conny dijo...

Julio, amigo, que gusto que descubrieras en mi escrito ése arcoiris, tu visión en excelente, y tu percepción tambien. bienvenido un abrazo cariñoso

JJ - dijo...

Tienes razón hay días que besamos el lodo, pero lo maravilloso es levantarse.
El color gris del arcoíris lo podemos cambiar.
Besos amiga, me encantó tu post.

Charlotte dijo...

Me gusta mucho tu texto, me gustaria que pases por mi blog. Saludos.