lunes, 3 de septiembre de 2007

Busca por dentro....



Mucho se habla sobre el Amor, Amistad y Pasiones, y es bueno meditar también en lo que... NO ES AMOR.
- Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor: ES CARENCIA.
- Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado/a, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor: ES FALTA DE AMOR PROPIO.
- Si crees que: malo con él (ella), peor sin él (ella), y tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo/a y mantienes una relación que se acabó solo porque no tienes vida propia, eso no es amor: ES DEPENDENCIA.
- Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño(a) y señor(a) de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, solo para afirmar tu dominio, eso no es amor: ES EGOÍSMO.
- Si no lo/la deseas; no te realizas como hombre/mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones intimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor: ES AMISTAD O COSTUMBRE.
- Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor: ES DESEO.
- Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, solo en pensar en la otra persona, eso no es amor: ES PASIÓN.

- Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que ese alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya.. EL VERDADERO Y ETERNO AMOR
En la vida tendrás tres tipos de personas:
Un AMIGO (A), aquella persona que tendrás siempre en gran estima, con quien sabrás que puedes contar siempre; que le bastará con que señales que estás necesitando ayuda, y ésta te estará siendo dada.
Un AMANTE, aquella persona que hace tu corazón latir con más intensidad; que te hará flotar y nada importara cuando estén juntos.
Una PASIÓN, aquella persona que amarás y desearás incondicionalmente, a veces sin siquiera importar que ella te quiera o no, y quizás esta persona nunca sepa de tus sentimientos.
Pero si consigues reunir esas tres personas en una sola, puedes estar seguro: "ENCONTRASTE LA FELICIDAD

11 comentarios:

María Narro dijo...

En ello estamos.
Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Leyendo tu bucéo por dentro me doy cuenta que me falta mucho para llegar a encontrar la felicidad...

Pero no me aparto del camino.

Me haces pensar Conny! ;)

Venus dijo...

A LAAAAA CONNY...

No había pensado de esa manera... Uno siempre esta en busca de esa felicidad y creo mi felicidad esta más cerca de lo que imaginaba...

Wowwww estoy sorprendida por lo que escribiste y conmigo misma por este descubrimiento!!!

SYLVIA SANDINO dijo...

Expusiste cosas tan ciertas, situaciones que millones de nosotros vivimos, y bueno, hacemos que las cosas sean tan dificiles para ser felices, simplemente por no estar con la persona apropiada, por vivir una vida de costumbre y bueno, gracias por compartir esto y darnos esa conclusion para saber cuando realmente es ese ser que necesitamos.

Mónica dijo...

Conny, que hombre ese que reuna esas tres condiciones ¿no?
Ojalá lo encuentre...aunque creo que ya...
Espero. Bsss

La otra parte de mí dijo...

te regalo una frase de Oscar Wilde en relación al tema que posteaste..la única diferencia entre un capricho y un amor es el tiempo que dura.besotes.

Las ManoS FriaS dijo...

hola hola!!!

que es el amor ?


es lo mas bello pero lo mas iriente cuando quiere serlo



te dejo mil cariño


y un enorme abrazo



besos



adios

Inma dijo...

La felicidad sólo son momentos, luego se esfuma. hay que aprender a vivir el "amor" dejando correr el aire por medio.
Muy buen texto que invita a la irreflexión.
Un fuerte abrazo

AnaR dijo...

Bueno...la felicidad son instantes, pasos...en un camino que todos estamos...

Un abrazo

fgiucich dijo...

Muy buenos consejos, amiga. Abrazos.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho, Conny querida, sobre todo el principio... Muchos confunden la necesidad, los celos, el egoísmo posesivo con el amor y realmente no tiene nada que ver con eso. Besos cariñosos, querida,
V.