lunes, 15 de septiembre de 2008

Fiestas Patrias.




El mes de Septiembre, tradicionalmente ha sido considerado como el Mes de la Patria porque en él coincidieron importantes acontecimientos ligados a la lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país, tales como:
La heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, registrada el 13.
El grito, el 15 por la noche.
El 16, el inicio propiamente dicho de la lucha por la independencia.
El 27, su consumación y
El 30, el nacimiento de uno de sus próceres: Don José María Morelos y Pavón?
La ciudad se ilumina con millares de luces, también tricolores y en el zócalo y las plazoletas de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal, en paneles luminosos, destacan los rostros de los héroes de la independencia, los símbolos patrios y/o la campana de Dolores, invitando a la conmemoración patriótica?
En Chapultepec, el zócalo y sus alrededores, a temprana hora se comienzan a colocar los puestos de vendimias, tanto de antojitos como de artesanías sin faltar las espadas de madera, los cascos militares hechos de cartón, los silbatos, los espanta suegras, los huevos de confeti, los de harina y las matracas, como un preludio de la fiesta de colores que se dará en la noche?
El gran momento llega cuando el reloj de la Catedral Metropolitana marca las once de la noche, cuando las campanas tocan a vuelo y en el balcón presidencial del Palacio Nacional, sale, empuñando la enseña nacional, el Presidente de la República, acompañado por su familia y el gabinete?

El presidente de la República, desde el balcón presidencial, tremola el lábaro patrio para después hacer repiquetear la campana que en 1810 tañera don Miguel Hidalgo, en tanto que en el zócalo estalla una sinfonía de luces y colores con los juegos pirotécnicos que representan las efigies de los próceres de la independencia, mientras la alegría popular se desborda en un solo grito!
VIVA MEXICO!!!.



1 comentario:

Venus dijo...

Si Conny... pero éstas fiestas patrias se han vestido de luto con el atentado que ocurrio en Michoacán... puse una nota en mi blog...

http://venusjimenez.blogspot.com/2008/09/atentado-terrorista-en-morelia.html

Que tristeza me da todo eso!...