lunes, 29 de septiembre de 2008

Còmo se mide la vida...



"Dios no te hubiera dado la oportunidad de soñar sin darte también la capacidad de convertir tus sueños en realidad"

COMO SE MIDE LA VIDA
La vida no se mide anotando puntos (como en un juego). La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros. No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo. No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie. No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas. No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.
La vida simplemente no es nada de eso. La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas. Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma. Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico. Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas. Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza. Se trata del amor, y el respeto que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de como lo riegas. Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y sólo tú, escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
Hacer un amigo es una Gracia.
Tener un amigo es un Don.
Conservar un amigo es una Virtud.
Ser un amigo es un Honor.
Gracias a todos mis amigos, por tener la buena suerte de haberlos conocido.....

7 comentarios:

Evan dijo...

Así como Dios nunca nos pondrá por delante una prueba que no podamos soportar...

Gracias a vos por permitirnos conocerte a través de estos posts :)

Besos!

fgiucich dijo...

Leerte es un grato placer. Muy bueno lo tuyo. Abrazos.

Zully Ellyane dijo...

HOLA AMIGA... QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE.. PERO TMB ME HACE PENSAR QUE INJUSTO.. POR QUE SI LA MIDIERA POR LO QUE HE AMADO.. CREO QUE ES MUY GRANDE... PERO SI LA MIDIERA POR LO QUE ME HAN AMADO.. CREO QEU SERIA MUY PEQUEÑA...

EN VDD PREFERIRIA UNA VIDA PEQUEÑA.... PERO DE MAYOR CALIDAD... QUIEN SABE...

DICEN QUE DIOS NO DA NADA QUE NO SEPA QUE PODAMOS MANEJAR... PERO Y SI UN DIA NO PODEMOS Y MORIMOS INFELICES??

HAY AMIGA .. ME DEJASTE PENSANDO.. SALUDOS!

Anónimo dijo...

Me a gustado bastsnte la forma de explicar el valor de las personas todos creemos saber que es así en cambio me gustaria que mi hija leyera esto se daria cuenta de muichas cosas ,por circustancias no ven más allá y eso es trite .

Gise dijo...

Realmente una belleza... Me ha llenado de emoción.

Un abrazo gigante. Gracias.-

muxica dijo...

Generosidad para con los demás, y mucho amor. Para mi esa es la gran medida.
Precioso tu texto.
Un beso

baxcajay dijo...

la vida para mi no es un estado es un proceso para mi la vida no se ve y no la tenemos por que la vida somos nosotros mismos la vida no es sin nosotros y sin nosotros no hay vida ya que nosotros somos la definicion de vida entonces para mi la vida es cada parpadeo que doy cada tecleo que doy formando cada palabra que estas leyendo la vida es cada respido es cada latido y gracias a todas estas cosas la vida existe la vida es en si misma definida por ella misma y nosotros le damos diferentes interpretaciones buscando definiciones que no sirven de nada por que mientras tratamos de definir defender y crear la vida la vida se nos escurre como agua entre los dedos.