jueves, 21 de agosto de 2008

Disfruta tu cafè



Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.' Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo a Dios. Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos .....
Disfruta tu café…

6 comentarios:

muxica dijo...

tengo un cercano recuerdo de una taza de café, seria largo contarlo. Realmente es muy cierto lo que cuentas.
Lo que más me gusta del café es su aroma.
Un abrazo amigo

Cronista dijo...

Cuanta razón tienes connie... Sabes yo creo que yo no disfruto mi cafe desde hace un par de años... quiero volver a disfrutarlo.. porque soy adicta al cafe.. lo he descubierto apenas este verano..solo espero que un dia aprenda a disfrutarlo aun cuando no sea siquiera el cafe que quiero-.

fgiucich dijo...

Es lo que estoy haciendo en este momento: bebiendo un buen café en mi vieja taza de loza. Acertada reflexión, amiga mía. Abrazos.

Doncel dijo...

Y TAN CIERTO LO QUE COMENTAS.

Decía mi abuela....
"era un señor tan pobre,tan pobre,
que lo que tenía era, sólo dinero.

Besos

kukilin dijo...

He disfrutado una enormidad bebiendo una tacita de este especial y muy apetecible café.
Besitos querida Conny♥

Venus dijo...

Amiga Conny... quiero un café!... voy por uno!...
.
.
.
Ahora si, yo creí que estaba disfrutando mi café al máximo con esa taza encantadora pero no, esa taza se rompio y ya nada fue igual...

El café lo tomaré en cualquier otra taza, que al cabo la esencia es la misma y lo importante también...

Besitos de chocolate!