domingo, 2 de marzo de 2008

La Fidelidad....



Ser fiel es respetar la palabra dada y obrar en virtud de principios, en la parte conyugal es esforzarse de todo corazón para merecer y conservar la confianza de nuestra pareja. El matrimonio monógamo se halla anclado en el corazón del ser humano. El libro de las soluciones divinas dice que Dios hizo un hombre para una mujer y una mujer para un hombre, si nuestro Dios no hubiera previsto todas las circunstancias que rodean a una pareja compuesta por mas de dos... que en ese caso no seria una pareja..., entonces hubiera dado varios hombres a una mujer y varias mujeres a un hombre, es por tal razón divina que cuando aparece una tercera persona en la relación, llega acompañado de mucho dolor, sufrimiento y consecuencias, sobre todo vidas deshechas por siempre y aunque sigan unidos siempre habrá dolor. Nada reemplaza en una pareja ser el centro de sus preocupaciones y objeto de ternura, no hay nada como una pareja sincera que protege, acaricia y apoya. Esa comunión es tan intima que la Biblia dice que son una sola carne, son lazos muy fuertes y sagrados, entre el amor de pareja no solo se acercan dos cuerpos y almas sino también sus espíritus. Entonces siendo esto tan divino no podemos dejar ese espacio a otros.
La fidelidad es un manantial de alegrías profundas que debemos cultivar. Y otorga un ambiente de respeto y paz.

8 comentarios:

Jesús Mtz dijo...

Estimada Conny un beso y un saludo de antemano, minutos de sabiduria siempre tendremos a pesar de las adversidades, me hiciste recordar un programa de la radio por aca en el norte, hacen reflexiones y a veces uno se pone a pensar sobre lo que escucho, pero digo tmb nos haces pensar tu con lo q escribes no lo crees???

Gise dijo...

Conny, son muy sabias estas palabras... La fidelidad comienza en el corazón del hombre y la mujer.
Hoy hay muchas circunstancias distintas rodeando a una pareja, pero deberían aprender a salir juntos de todo eso verdad?

Un abrazo.-

...flor deshilvanada dijo...

Ser fiel no es estar o sentirse atado al otro, es respetarlo...

Conny, que tengas un lindo domingo!

Besos!

Carlos dijo...

...una linda utopía!


Besos Conny

Anónimo dijo...

¿Fidelidad? Creo que es una palabra muy olvidada en los tiempos que vivimos.
Tiene razón Carlos cuando dice que es una utopía.
♥Besitos querida Conny♥

Venus dijo...

Me gusto mucho esto... "Ser fiel es respetar la palabra dada y obrar en virtud de principios"

Cada quien dependiendo de sus principios y valores es fiel, en lo particular siempre he dicho... no hagas lo que no quieras que te hagan...

Mi decisión es ser fiel a pesar de cualquier circunstancia...

Anónimo dijo...

Así es como tú dices, amiga. Y cuando falta esa protección, ese apoyo y sobretodo, esa caricia?

El mundo de la pareja es sumamente complicado, al igual que los sentimientos de cada uno.

Me gustó tu post, sinceramente siempre me gustan.

Besos muy lindos y cariñosos para ti.


** MARÍA **

Inma dijo...

Sinceridad sin dañar. Me parece fundamental en una pareja, y una gran amistad más allá del amor que suele terminarse cambiándose por cariño.
Un abrazo.