domingo, 10 de febrero de 2008

El Hombre y la Mujer.



Este día 14 de Feb. Se festeja el día del Amor y la amistad aquí en México, no estoy enamorada así que mi publicación no es para el amor de pareja, pero quiero compartir estos versos bellísimos que nos regalo VICTOR HUGO.


El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer la más sublime de los ideales.
Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.
El trono exalta; el altar santifica.
El hombre es el cerebro, la mujer el corazón.
El cerebro produce luz; el corazón produce amor
La luz engendra; el corazón resucita.
El hombre es fuerte por la razón: la mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence; las lágrimas nos conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmo; la mujer de todos los martirios.
El heroísmo nos hace nobles; el martirio sublima.
El hombre tiene la supremacía; la mujer la preferencia.
La supremacía significa fuerza; la preferencia el derecho.
El hombre es un genio; la mujer un ángel.
El genio es inmensurable; el ángel indefinible.
La aspiración del hombre es la suprema gloria; la aspiración de la mujer es la extrema virtud.
La gloria hace todo grande; la virtud hace todo divino.
El hombre es la ley; la mujer el evangelio.
La ley corrige; el evangelio perfecciona.
El hombre piensa; la mujer sueña.
Pensar es tener una larva en el cráneo; soñar es tener una aureola en la frente.
El hombre es un océano; la mujer un lago.
El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que encanta.
El hombre es un águila que vuela; la mujer un ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio; Cantar es conquistar el alma.
El hombre es un templo; la mujer un santuario.
Ante el templo nos descubrimos; ante el santuario nos arrodillamos.
En definitiva: el hombre está localizado donde la tierra termina;
la mujer donde comienza el cielo....
VICTOR HUGO.

10 comentarios:

jose carlos dijo...

Muy lindo, aunque no estes enamorada, ya somos dos espero que este catorce de febrero sea muy lindo. Aqui también se celebra, se le llama el día de los enamorados. Un beso.

Carlos dijo...

...gracias por tu texto Conny, aquí también se celebra el mismo día.

...flor deshilvanada dijo...

Aquí no se celebra, algunos festejan el día de los enamorados, pero solo por Yankizarse... :P

Me encantó el texto, me lo llevo en el alma!

Un beso Conny!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

agradecer tu vista enormemente y decirte que tu blog me ha gustado, y no menos victor hugo

un saludo

Venus dijo...

Este poema siempre me ha gustado... Es muy bello, pasa un excelente día de la amistad... El amor ya te llegará... Eso nunca hay que dudarlo!

Priamo dijo...

Hola Conny....

Paso agradeciendo tus palabras en el rincon azul....

Sabees Yo tampoco ando enamorado, pero ha sido un placer leer esas letras.

Con cariño...
Un abrazo desde Venezuela..

Príamo.

A. M. Vermon dijo...

Victor Hugo me gusta mucho es un maestro.
Bueno en parte los hombres tenemos algo de corazón y las mujeres algo de razón, la evolución nos va acercando, sin involucrar esto el sexo.
Uno puede amar aunque no tenga una pareja que lo acompañe, el amor es una vibración, un estado de conciencia, de unión, de comprensión.
Felicitaciones por el blog, me encanta.

Mariposa Azul dijo...

Muy lindo texto Conny, yo estoy enamorada pero no festejo el dia de san valentin ajajaja, de verdad.... es que yo el amor lo festejo todos los dias ;)
besitos

Anónimo dijo...

Simplemente. ¡Precioso poema!
V Hugo, un maestro!
Besitos querida Conny!

Inma dijo...

Aquí es una invención del Corte Ingles (consumismo) Pero, me parece el día mas bello para celebras, incluso mas que las navidades.
Yo no estoy enamorada de un hombre, pero si de muchas personas que me rodean y las amo seguro que tú también tienes muchos amores a tu lado.
Felicidades amiga.
Un beso