miércoles, 28 de enero de 2009

La Paz Interior.-



El secreto de la paz interior está en descubrir la grandeza que esconde en lo pequeño; aprender a experimentar el amor de Dios desde el primer respiro que lanza el corazón; se puede también sentir, en lo que cada día nos regala y nos permite vivir.
Mientras luchamos por cambiar esas cosas que de nosotros mismos no aceptamos, dejamos a un lado la riqueza interior que poseemos y que no valoramos. Sufrimos por no tener zapatos, mientras afuera a alguien que sonríe y no tiene pies; nos lamentamos si tal vez no sabemos correr, olvidándonos de los pasos que damos, tal vez lentos, pero que van dejando huellas por los caminos por los que andamos. Nos deprimimos cuando no tenemos lo que queremos, y no disfrutamos del cielo que con nuestros sueños tocamos; no podemos rendirnos en el primer intento, mientras estemos vivos, una nueva oportunidad se nos ha regalado.
Es necesario descubrir la grandeza que esconden las cosas pequeñas, emocionarnos al ver una flor, soñar al contemplar las estrellas; extasiarnos con la creación, aprender a ver con los ojos del corazón; sonreír a la lluvia y al sol, sentir en el viento la caricia de Dios. Contagiarnos de la risa de un niño, brindar a todos nuestro cariño, saber transformar nuestras limitaciones, en inmensas bendiciones.
No se trata de conformarnos y dejar de soñar; lo que El quiere, es que aprendamos a descubrir lo que es realmente esencial, lo que de verdad puede hacernos feliz y llenar nuestra alma de Paz, aunque tengamos que reír o llorar.
Y si algún día sentimos soledad, no renunciemos a vivir: aprendamos a descubrir la grandeza que en las cosas pequeñas hay!

4 comentarios:

ROCIO dijo...

Dices muchas verdades, sin paz interior no podremos tener paz en el entorno.

Sin apreciar lo pequeño perderemos muchisimos momentos de felicidad.

Un abrazo.

Rocío

Mafalda dijo...

Paz interior.. tan aclamada.. tan solicitada.. tan festejada.. tan buscada.. tan nombrada...

No la conozco.. no tengo el gusto.. jamás ha sido mi amiga...

supongo que por eso.. siempre he creído que no existe.. un invento más del hombre y la sociedad...

Venus dijo...

La paz interior uno mismo se lo consigue y se lo crea... Si tu no quieres tener paz interior, simplemente no la tendrás... hagas lo que hagas, porque si estás sufriendo por conseguirla, el reto es dejar de sufrirla...

Hace tiempo encontré cierta paz interior... y se siente super bien!

Ten un lindo día!

fgiucich dijo...

Cuànto cuesta conseguirla!!!! Abrazos.