martes, 14 de octubre de 2008

La Semilla de cada acto...



Cada acto, cada palabra, cada sonrisa,
Cada mirada, es una semilla.
Cada una tiene en sí el poder vital y germinativo.Procura, entonces, que caiga tu semilla
En el surco abierto del corazón de los hombres, y vigila su futuro.
Procura, además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos y no produzca espinas y cizañas que dejen estériles las almas.
Muchas veces sembrarás en el dolor, pero siembra, traerá frutos de gozo.
A menudo sembrarás llorando, pero...¿quién sabe si tu semilla no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?
¿Rompió el alba y ha nacido el día?, salúdalo y siembra.
¿Llegó la hora cuando el sol te azota?
Abre tu mano y arroja la semilla.¿Ya te envuelven las sombras porque el sol se oculta?
Eleva tu plegaria y siembra.Si eres niño, siembra, tus propias manos recogerán el fruto.
Si ya eres viejo, las manos de tus hijos lo cosecharán.Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, fructificará según como lo siembres.Ve y arroja el grano, ve abriendo el surco y siembra.
Y cuando llegue el atardecer de tu vida, enfrentarás la muerte con los brazos cargados y una amplia sonrisa, como el sembrador que, dejando las labores al terminar el día, se acerca cargado y sonriente a la dulce cabaña donde lo espera la amada esposa y la sabrosa cena.
Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una semilla

5 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

:)

Se cosecha lo que se siembra...

Conny, un placer volver a leerte!

Un besito!

fgiucich dijo...

Sabios consejos que no se olvidan. Muy bueno!!! Abrazos.

Anónimo dijo...

Reflexivo y apasionante post.

Muchas gracias por compartir tan bellos sentimientos.


Besos

Angy

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA ENCONTRE TU BLOGGGGGG MUYYYY BUENOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
FELICIDADES!!!!!!!
ACA ME PASE A DEAJRTE MIS SALUDOS Y AFECTO DESD E LA DISTANCIA TE SALUDOS ESPEROQ UE ME VISITES BESOS

Jessie dijo...

Mas cierto q cierto!
Me presento, mi nombre es Jessie, estoy en USA, raices puertorriquenas. Leo tu blog hace creo q hace mas de 8 meses. Me gusta mucho lo q posteas. Te invito al mio.