lunes, 21 de abril de 2008

Los líimites de ser Padres....



Te di la vida pero no puedo vivirla por ti;
Puedo enseñarte muchas cosasPero no puedo obligarte a aprender.
Puedo dirigirte, pero no siempre estaré para guiarte.
Puedo darte libertad,Pero no responsabilizarme por lo que haces con ella,
Puedo llevarte a la iglesia pero noPuedo obligarte a creer;
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno,Pero no puedo decidir por ti;
Puedo comprarte un traje hermosoPero no puedo hacerte hermoso por dentro;
Puedo ofrecerte consejos, pero noPuedo ponerlos en práctica para ti;
Puedo darte AmorPero no puedo obligarte a aceptarlo;
Puedo enseñarte a compartir,Pero no puedo forzarte a hacerlo;
Puedo hablarte del respeto, peroNo te puedo exigir que seas respetuoso;
Puedo aconsejarte acerca de las buenas amistades,Pero no puedo escogértelas;
Puedo educarte acerca del sexoPero no puedo mantenerte puro;
Puedo platicarte acerca de la vida,Pero no puedo edificarte una reputación;
Puedo decirte que el licor es peligroso,Pero no puedo decirte No por ti;
Puedo advertirte acerca de las drogas, Pero no puedo evitar que las uses;
Puedo exhortarte acerca de la necesidad de tener metas altas,Pero no puedo alcanzarlas por ti;

Puedo enseñarte acerca de la bondad,Pero no puedo obligarte a ser bondadoso;
Puedo amonestarte en cuanto al pecado.Pero no puedo hacerte una persona moral
Puedo amarte como niño, pero no Puedo colocarte en la familia de Dios.
Puedo hablarte de Jesús, pero no Puedo hacer que Jesús sea tu Señor.
Puedo explicarte como vivir. Pero no puedo darte vida eterna.

7 comentarios:

Gise dijo...

Un día le expliqué a mi madre algo similar, no soy madre aún pero comprendí que los padres tienen límites y tal como recuerdo haberle dicho a ella "enseñaras a volar, pero no volarán tu vuelo"

Me encanta venir a visitarte. Un abrazo.-

Mariposa Azul dijo...

Hola Conny, te dejo este videito que tiene mucho que ver con los padres, es muy bonito, te dejo tambien un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=y1My_4adoDc

Anónimo dijo...

Los padres tenemos limitaciones aunque no aparentemos tenerlas. Bello post amiga mía. Como siempre es un placer llegar y leerte.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Venus dijo...

Cuanta razón Conny, yo trato de darle lo mejor a mi hija, pero ella tiene que aprender por su propia experiencia, ella vive su vida y espero tome los consejos y aplique lo mejor de lo que le puedo dar...

Ya será decisión de ella...

Un abrazo!

Pescador dijo...

Conny, pasa por mi blog a retirar un premio en "comentarios".
Un abrazo fraterno.

Priamo dijo...

Conny.....
Hola feliz fin de semana...
Algo perdido de mis amigos virtuales, pero por aqui ando de regreso, para dejarles un saludito.

Me impresione con este post...
Sabes El año pasado mi hija cumpliò 15 años, y tuve oportunidad de sentarme con ella a hablar aprovechando la fecha...
No es muy facil en estos tiempos, que te puedas sentar con los hijos, y hablar tranquilamente, siempre andan apurados, con cosas que hacer.
El hecho es, que la mayoria de las palabras que has escrito, fueròn las que tuve oportunidad de decirle.
Hoy en dia ha cambiado mucho despues de esa oportunidad.

Me alegrò leerte.
Con cariño...
Un abrazo

Príamo.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que hago un comentarios que he leído algo de lo que escribes y me gusta referente a esta ultima que verdad que es ,yo tengo dos hijos y intento que ellos mismo reconozcan sus errores pero sobre todo intento hablar mucho con ellos les digo las cosas tal i como son ,claras sin rodeos y hasta hoy me funciona.
te contaría mas cosas pero al ser la primera vez estoy un poco nerviosa.
un saludo montse