viernes, 11 de enero de 2008

Cuando Las palabras callan...


Besos , abrazos y muchas bendiciones a todos ustedes, me hace falta tiempo pero sigo presente...;)

Cuando las palabras callan, los gestos hablan.A veces, vivimos situaciones en que laspalabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.Se anudan en el estómago, suben hasta la gargantay no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.Muchas veces sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más.Y es allí precisamente, cuando nos topamos con esa barrera.No sabemos que decir, no tenemos una explicación aceptable para elsufrimiento,sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.Encontramos palabras con facilidad,en su mayoría ya gastadas y repetidas,para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad,sin importar si alguien ya las dijo o no.Tomamos prestadas esas frases comunes yhacemos con ellas nuestro mensaje.Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto,con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble. Es millones de veces mejorque el olvido.Nuestra gran dificultad es expresar palabrasde consuelo cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor alver el sufrimiento del otro ¡Conscientes de que no podemos hacer nada !Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan,como pasan las noches de luna y los días de sol. Nada es estable yconstante.¡Y queríamos tanto encontrar las palabrasexactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consueloinmediato,que anestesiaran o curaran de una vez!Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.Pero existe un secreto que solo los ángeles conocen: ¡Los gestos hablan!Las flores hablan mucho. Un beso habla.Una caricia es como una voz dulce y suave.Una presencia, aún callada, dice bastante.Un abrazo habla muy alto.¡Una mirada sincera dice tanto!Una mano que toma otra mano hablacomo varias bocas y centenas de corazones...Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti,habla con gestos. El otro comprenderá.Se tú el ángel callado que traerá un pañueloy permanecerá al lado para que el otro se sienta menos solo.Dar de si vale más que todas las palabras del diccionario juntas.Y en esos instantes, Dios también calla.Como nosotros, Él se contenta en vernos con ternura,haciéndonos sentir mejor!

11 comentarios:

Carlos dijo...

Conny, venir a leerte siempre es llegar a un remanso de paz en la blogósfera...

Gracias por postear :)

...flor deshilvanada dijo...

Conny, pensamos igual... los gestos hablan por nosotros, dicen mucho más que mil palabras!!

Un beso enorme, me encanta pensar con vos!

Anónimo dijo...

Gran verdad querida amiga, decir "te quiero" es muy fácil, los gestos hablan por si mismos.
Besotes hermosa.

Unknown dijo...

Hermosa reflexión, mi dulce y bella Conny. Gracias, querida, por acompañarme en la celebración de la entrada nº100 de mi blog. Un beso dulce y cariñoso,
V.

Anónimo dijo...

Tu y tus textos tan llenos de bellos sentimientos. Es un placer entrar en tu espacio y relajarse con ellos.

Besos tiernos y dulces para ti, amiga.


** MARÍA **

Gise dijo...

Las palabras mi querida Conny nos ayudan muchos... pero hay cosas que se transmiten mejor con el silencio, una caricia, un beso, un abrazo... gestos...

Es muy bello sentirte cerca aunque el tiempo no nos permita siempre estar ahí...

Besos gigantes!

Mariposa Azul dijo...

Conny.... gracias por estar aqui... siempre es lindo leerte.. un abrazo fuerte... en silencio ;)

LUIS JAVIER dijo...

Estoy de acuerdo conny. El que sufre necesita, hablar, ser escuchado y muchas veces compartir el peso de la enorme carga pero en ocasiones también no deseamos molestar.
Si no tenemos las palabras o la solución a sus problemas,con solo demostrar el afecto, la cercania, la ayuda, tender la mano o ofrecer tu hombro es suficiente para confortar a la persona que sufre y demostrarla que no esta sola ayudandola a alivar la enorme carga.

Un beso

Venus dijo...

Gracias Conny, en este momento me cayo tu reflexión como un regalo divino...

Gracias!

jose carlos dijo...

Muy bonito texto. Que tengas una feliz semana. Un beso.

fgiucich dijo...

Cuánta verdad hay en tus letras. Abrazos.