miércoles, 4 de julio de 2007

Así están las cosas....



Caminando por la vida, me he encontrado con verdades, me he encontrado con mentiras, me he encontrado con hombres y mujeres buscando Amor en las sabanas y encontrarlo en la humildad y la entrega incondicional, he visto niños y ancianos encontrarlo en una sonrisa, he visto a otros dar de sí y disfrutarlo, he visto a otros recibir y quejarse.
Caminando por la vida, he visto lagrimas, he sentido temores, he visto sonrisas pintadas de atardecer, nubes de algodón en mentes de ilusión, besos diáfanos en rostros demudados, aves pensando que no pueden volar y toneladas de acero subir a grandes alturas...
He escuchado a Líderes hablar de Paz y entendimiento y para hacer presente su comunicado y en nombre de La Paz y del orden mundial, enviar a sus ejércitos salvadores a asesinar personas, hombres, mujeres y niños.
Caminando por la vida he encontrado incongruencia entre la mente y el corazón, y la más sabia organización y orden en los seres primarios, tales como las hormigas
Caminando por la vida he sentido el amor entrar en mi vida y florecer mi entendimiento, he aprendido a Amar amándome y a recibir dando, he aprendido que la flor tiene su tiempo para crecer, para convertirse en capullo y después desplegar su belleza, sin apuro, sin prisa, he aprendido que todo tiene su tiempo, nacer, crecer, aprender, experimentar compartir enseñar y morir
Caminando por la vida he percibido que nada es fortuito, que todo tiene un para que y que perdemos el tiempo pensando en los porque. Caminando por la vida he aprendido a vivir, Caminando por la vida se aprende a morir también. He descubierto que mi pensamiento tiene un orden y un sentido, que mi experiencia de vida me dicta palabras que se convierten en voces y comunicados y en entendimiento.
Caminando por la vida he aprendido a ver las estrellas y a ver el mar, he visto gente ver y he visto gente mirar sin percibir nada, he visto hombres que no ven mas allá de sus limites mentales y personas ciegas salir adelante caminando sin tropiezo, he visto lisiados caminar apoyándose con las manos en el piso y hombres y mujeres enteros no poder dar un paso en la vida por miedo. Caminando por la vida he aprendido que compartir, es amar y que amar lo es todo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Si has aprendido a amar y que eso es lo importante, has sacado provecho a tu camino. Un beso,
V.

Venus dijo...

Caminando por la vida he encontrado el amor de amigos, padres, hermanos, hijos. He conocido el amor apasionado, he entregado mi corazón y mi alma y he sido correspondida.

Caminando por la vida, me doy cuenta que todavía la vida tiene mucho que mostrar y yo que corresponderle...

jose carlos dijo...

Hola he encontrado tu blog por casualidad y me gusta mucho. Volveré a visitarte, un saludo desde Santiago de Compostela.

conny dijo...

Amigo poeta, ya te he extrañado un gusto leerte. u n beso


Venus, La vida es un aprendisaje contínuo, hay que aprender de todo, gracias por tu visita. un beso



José carlos, bienvenido, la casualidad es la puerta que se abre de inprevisto para el conocimiento y las oportunidades, me dá gusto que por casualidad llegaste a mi espacio y que te gustó, saludos

- JJ dijo...

Saludos amiga,
En el andar aprendemos a vivir.
Me ha gustado mucho esta reflexión.
Un abrazo!

fgiucich dijo...

El camino de la vida es una de las mejores universidades. Abrazos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bella reflexión de la vida y tu mirar.
Y del caminar en ella con tu esencia y con tus ganas.

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

Vine a buscar a tu rincón un poco de calma, y vamos si la encontré.
tus escrituras son un bálsamo para mi; ¡Gracias amiga por estar aquí!
Un abrazo...

anabel dijo...

cuanta verdad dices, ojala yo pueda caminar la mitad de lo que tu has caminado... gracias por estas palabras...

anabel

ella dijo...

Un abrazo

conny dijo...

Hola JJ un gusto leerte, gracias por tu visita. un beso.

conny dijo...

Amigo Fguicich, no hay mejor universidas que la escuela de la vida, un abrazo



Gerardo amigo, bienvenido, un placer leerte, un beso




KUKILIN, amiga, aqui estaré siempre que me necesites, un placer leer tus palabras, un beso.



ANABEL, AMIGA, si en tú mente y en tú corazón tienes ése deseo, seguro lo conseguiras, claro que si, bienvenida, un abrazo.



MUXICA.. un placer leerte, espero ya estes recuperada, bienvenida siempre. un fuerte abrazo.