sábado, 26 de enero de 2008

Profundizar



¿Cómo es que algunas personas casi siempre consiguen
Transformar circunstancias negativas en logros valiosos y
Positivos?
Profundizando. ¿Cómo puede una derrota ser
Transformada en victoria? Yendo más hondo aún.
Sentir tristeza, por ejemplo, puede ser muy negativo y
Desalentador. Pero si profundizas en ese sentimiento y miras
Más allá de las circunstancias presentes, la situación cambia.
Porque sólo puedes sentir tristeza cuando algo realmente te
Importa. Y el hecho de que te importe es de veras positivo.
Del mismo modo, profundizando en un problema complicado
Puedes descubrir una enorme oportunidad. O cuando profundizas
En tus frustraciones puedes descubrir un objetivo que termine
Siendo una guía positiva.
Profundiza, supera lo negativo que yace en la superficie. Cuando
Lo hagas, descubrirás una enorme reserva de fuerza positiva
Esperando ser aprovechada.

La Madurez



Maduro no es quien ya estuvo tiempo suficiente en la vida; es quien tiene vivencias, que pueden no estar necesariamente asociadas a la edad.
Todo en la vida es encanto cuando ingresamos en la adolescencia. Todos los sueños son posibles, todo es fiesta y el paraíso parece estar al alcance de nuestras manos. Hallamos que el primero amor va a durar para siempre, que vamos a progresar en el trabajo, que las personas con las cuales convivimos serán siempre sinceras y gentiles.
Un día, somos puestos delante de los primeros obstáculos: perdemos nuestro amor, anochece en el paraíso, descubrimos que necesitamos competir y trabajar duro para llegar a algún lugar y que ni todas las personas quieren nuestro bien.
Nuestros sueños se quiebran y adquirimos experiencias, nos volvemos adultos, maduramos. Y duele. Dolemos nosotros, duele nuestro ser, duele la vida.
Algunas personas desisten, se cansan de los desengaños y se dejan llevar.
Nunca crecen, nunca construyen nada. Descreen de los sueños y de su poder mágico. Envejecen prematuramente, vuélvanse gruñonas y mal humoradas.
El mundo está lleno de ellas.
Sin embargo, hay personas maduras que todavía sueñan. Sólo que es un sueño distinto. , sueñan construir, comenzar, conquistar. Ellas sueñan reconstruir, recomenzar, reconquistar.
Personas maduras sueñan después de haber vivido, después de haber quebrado la cara, de haber tenido decepciones, de haber tenido pesadillas, aunque ya hayan enfrentado la dura realidad de que ni todos los sueños se realizan. Pero ellas saben que vale la pena soñar. Y aún sueñan... conscientemente!
Aman de nuevo, de nuevo y de nuevo!...Caen, recomienzan y recomienzan cada vez que caen.
Creen siempre que en la próxima vez va a ser diferente.
Colocan sus sueños en las manos y no los alargan más aprovechado.
Son idealistas y benditas!
Las personas maduras que aún sueñan son el sueño de la vida, son la proyección de los mejores deseos de Dios aquí en la tierra.
autor:Desconocido

sábado, 19 de enero de 2008

La Caricia Perdida



Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,

en el viento fundida.....¿me reconocerás?
poema de alfonsina storn

Para compartir...(pensamientos de Victor Hugo)




"La mayoría de las cosas que aprendí no las aprendí formalmente, sino a través de accidentes y fracasos."


Te deseo primero que ames,y que amando, también seas amado.Y que, de no ser así, seas breve en olvidary que después de olvidar, no guardes rencores.Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,sepas ser sin desesperar.Te deseo también que tengas amigos,y que, incluso malos e inconsecuentessean valientes y fieles, y que por lo menoshaya uno en quien confiar sin dudarY porque la vida es así,te deseo también que tengas enemigos.Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,para que, algunas veces, te cuestionestus propias certezas. Y que entre ellos,haya por lo menos uno que sea justo,para que no te sientas demasiado seguroTe deseo además que seas útil,más no insustituible.Y que en los momentos malos,cuando no quede más nada,esa utilidad sea suficientepara mantenerte en pie.Igualmente, te deseo que seas tolerante,no con los que se equivocan poco,porque eso es fácil, sino con los quese equivocan mucho e irremediablemente,y que haciendo buen uso de esa tolerancia,sirvas de ejemplo a otros.Te deseo que siendo joven nomadures demasiado de prisa,y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,y que siendo viejo no te dediques al desespero.Porque cada edad tiene su placery su dolor y es necesario dejarque fluyan entre nosotros.
Víctor Hugo
Gracias a la aportacion de mi amigo Josera....

viernes, 18 de enero de 2008

O J O .-

No me lo agradezcan a mi, sino a Dios, a la vida, a la experiencia que adquirimos cada dia y a las personas que nos apoyan y que están ahí siempre....

martes, 15 de enero de 2008

Agradece A:




Aquellos que desde su manera de ser, te ayudaron a ser mas humano.
Aquel que inesperado y oportuno supo escucharte comprensivo.
Aquellos con quienes compartiste tus ratos de juego.
Aquel que te ayuda a develar tu riqueza interior.
Aquel que con su gran bondad te hizo ser sencillo.
Aquel que descubriste un día y "se quedo en ti".
Aquel que corrigiéndote con cariño te hizo caminar.
Aquel que con su vida incansable te animó a luchar.
Aquel que sin cansancio siempre espero lo mejor de ti.
Aquel que te exigía siempre haciéndote crecer en la grandeza.
Aquel que te hace sentir importante cuando necesita de ti.
Aquel que estando lejos lo sentiste cerca.
Aquel que con su desacuerdo te hace descubrir tu verdad.
Aquel que sabes que te quiere y siempre te espera.
Aquel que siempre te anima a ver lo positivo.
Aquel que te quiere como eres animándote a crecer.
Aquel que con su necesidad de ti hizo que te sintieras "Unica".

viernes, 11 de enero de 2008

Cuando Las palabras callan...


Besos , abrazos y muchas bendiciones a todos ustedes, me hace falta tiempo pero sigo presente...;)

Cuando las palabras callan, los gestos hablan.A veces, vivimos situaciones en que laspalabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.Se anudan en el estómago, suben hasta la gargantay no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.Muchas veces sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más.Y es allí precisamente, cuando nos topamos con esa barrera.No sabemos que decir, no tenemos una explicación aceptable para elsufrimiento,sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.Encontramos palabras con facilidad,en su mayoría ya gastadas y repetidas,para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad,sin importar si alguien ya las dijo o no.Tomamos prestadas esas frases comunes yhacemos con ellas nuestro mensaje.Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto,con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble. Es millones de veces mejorque el olvido.Nuestra gran dificultad es expresar palabrasde consuelo cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor alver el sufrimiento del otro ¡Conscientes de que no podemos hacer nada !Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan,como pasan las noches de luna y los días de sol. Nada es estable yconstante.¡Y queríamos tanto encontrar las palabrasexactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consueloinmediato,que anestesiaran o curaran de una vez!Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.Pero existe un secreto que solo los ángeles conocen: ¡Los gestos hablan!Las flores hablan mucho. Un beso habla.Una caricia es como una voz dulce y suave.Una presencia, aún callada, dice bastante.Un abrazo habla muy alto.¡Una mirada sincera dice tanto!Una mano que toma otra mano hablacomo varias bocas y centenas de corazones...Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti,habla con gestos. El otro comprenderá.Se tú el ángel callado que traerá un pañueloy permanecerá al lado para que el otro se sienta menos solo.Dar de si vale más que todas las palabras del diccionario juntas.Y en esos instantes, Dios también calla.Como nosotros, Él se contenta en vernos con ternura,haciéndonos sentir mejor!

martes, 1 de enero de 2008

Para iniciar con pie derecho este 2008



Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.
¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás.
Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien.
Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder.
Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".
¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.?
En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre.
Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor.
Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria.
Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto.
Otro estilo de vida, otra forma de ser.
¿Por qué no intentarlo?"
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas:
¿Por qué no acabar con todo?
Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa:
¿Por qué no comenzar de nuevo?
Algunos ven que su vida pasada fue gris, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?"
Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser mediocre, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".
Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenamos.
¿Qué vas a hacer con él?
¿El año pasado no te gustó?
¿No diste la medida?
¿Con éste qué vas a hacer?
Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...
Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.
Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo.
Prefiero ser de los segundos.
¿Y tú de cual eres?
Gracias a mi amigo JOSERAMON, que compartió conmigo esta reflexión.
La imágen fué sacada de la red,si hay alguna persona que se moleste la retiro inmediatamente.